Este fin de semana una triste noticia sacudió el mundo de la farándula al darse a conocer la noticia de la muerte del icónico actor Xavier Marc, pionero de las telenovelas, en lo que muchos medios se atreven a señalar ya como un suicidio.
Así anunciaba ayer sábado, día 19 de febrero, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDI) la sensible muerte del histrión de Amarte es mi pecado a los 74 años: "La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria de televisión". El comunicado señaló que había participado en producciones como Amor sin Maquillaje, Barrera de amor, Barata de primavera, María Belén, El amor no tiene color, El niño que vino del mar, etc. y envió su más sentido pésame a familiares y amigos.
Laura Zapata dio más detalles de su muerte en su cuenta de Twitter. "El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía Igual estaremos con Dios", escribió sobre un pequeño clip donde podía verse a una paloma blanca echar el vuelo.
Su compañera de reparto, Érika Buenfil, quiso recordar a su colega con una foto y unas manitas en oración: "Descanse en paz".
Jorge Ortiz de Pinedo reveló en su cuenta de Twitter que el actor: "Estaba muy enfermo, problemas de columna que le provocaban terribles dolores y principio de leucemia que afectaba ya sus funciones vitales", detalló.